Web mail - Regístrese ahora    Login
Boletines Informativos
El Tiempo
 



BENEFICIOS PARA LA SALUD


Libre de Colesterol

En forma natural es libre de colesterol ya que las paredes celulares de los vegetales están constituidas por fibra y no por colesterol como en los alimentos de origen animal.


Grasa Correcta

La nuez es invaluable ingrediente en una dieta baja en grasas ya que contiene el "tipo correcto" de grasa: monoinnsaturada y poliinsaturada, ya que en pequeñas porciones ayudan a bajar el colesterol "malo" (lipoproteínas de baja densidad que promueven la ateroesclerosis) y mantiene constantes los niveles del colesterol "bueno" (previene enfermedades del corazón, baja la presión sanguínea, etc.).


Disminución del riesgo de enfermedades cardiacas

El consumo de 60 gramos de nueces más de 5 veces por semana, reduce el riesgo de morir un ataque al corazón. en hombres el retraso es de hasta 5 años y en mujeres se reduce hasta e160% el riesgo de enfermedades de las coronarias.


Sustituto de Carne

Una manera para incorporar nueces en la dieta es sustituirlas por otros alimentos. Las nueces son consideradas parte del grupo de las carnes porque son altas en proteínas y grasas. 100 gramos de nueces sustituyen a 100 gramos de carne.


Baja en sodio

La nuez es muy baja en sodio, por lo que es un buen producto para aquellos que necesitan cuidar el consumo de sal.


Antioxidante

Se usa en dietas de reducción de oxidantes. Contiene flavonoides (antioxidantes) que ayudan a reducir la formación de sustancias en el cuerpo que juegan un papel importante en el envejecimiento y las enfermedades crónicas.


Omega-3

El consumo de nuez baja el riesgo de enfermedades del corazón y ataques cardiacos ya que contiene el ácido omega-3, en particular el ácido alfa-linolóico.


Vitaminas y minerales

Es fuente importante de tiamina, niacina, fósforo, zinc, selenio, cobre, magnesio y vitamina E.
 
Versión de impresión amigable Envíar a un amigo



 

Ingreso

La Nuez y el Nogal



El presente portal es realizado con el apoyo de la SAGARPA a través del Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural 2013.

Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.