Web mail - Regístrese ahora    Login
Boletines Informativos
El Tiempo
 

VARIEDADES

Descripcion Imagen
Cheyenne Es la nuez Pecanera de más alta calidad. Los corazones son redondeados y de un color crema. Es muy recomendada debido a su calidad inferior de corazón y demanda un mercado fuerte, Es muy fácil de descascarar a mano. Es la favorita para regalos.
Pawnee Es la primera variedad de Nuez que se cosecha en cada estación y se vende en cáscara. Tiene un excelente color y sabor. Su rendimiento oscila entre 56 y 58% de corazón o almendra y entre 40 unidades por libra.
Sioux Es una nuez pequeña de alta calidad. El corazón es de un color más ligero que las otras variedades y la cáscara más delgada.
Desiderable Es una nuez larga, de alta calidad de un color dorado y de excelente sabor. Es fácil de descascarar, tiene un rendimiento de aproximadamente de 57%, se cosecha más temprano que otras.
Shawnee Es una nuez larga, delgada y de color dorado, es fácil de descascarar y tiene un rendimiento aproximado de 57%, se cosecha más temprano que otras.
Wichita Es una nuez mediana de excelente rendimiento. Tiene el rendimiento de carne o almendra de nuez mas alto de todos las variedades, rinde entre 56 y 58% de corazón y entre 52 y 60 nueces por libra.
Shoshoni Es una nuez grande, su forma redonda la hace fácil para descascarar, es de un color dorada oscura. Es también una de las variedades de cosecha temprana.


Referencias:
The Best Pecan Variety for the Site by Scott Landgraf Horticulture: July 2000 Other Horticulture Articles en The Samuel Roberts Noble Foundation, http://www.noble.org/.
University of Georgia Pecan Breeding, http://www.cpes.peachnet.edu/.
 
Versión de impresión amigable Envíar a un amigo

 

Ingreso

La Nuez y el Nogal



El presente portal es realizado con el apoyo de la SAGARPA a través del Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural 2013.

Este Programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.